Tuesday, September 15, 2009

I'm Into the Music, Not the Uniform

Desde siempre, la música y la moda han estado inevitablemente conectadas. En un runway show, la música es igual de importante que la ropa que muestran- le da su personalidad, actitud, permite que el público vea la colección de la forma en que el diseñador la imaginó al crearla- ya sea romántica o punk, con influencia de los 20's, con un toque de rock n roll. Y desde siempre, habemos personas que al vestirse día a día queremos expresar nuestro estilo y personalidad. Existen los estereotipos, como cuando piensas en un goth lo imaginas todo de negro (uñas incluídas), o una fresita la imaginas vestida de rosa con todo de marca; los punks tienen su propio estilo- aunque en las épocas de Avril Lavigne, that took a nasty turn (she's not fucking punk, goddamnit). Y al parecer, llegó un punto en cual si no traías una tee de Led Zeppelin, no había manera que escucharas esa música. Hasta surgió el emo- que a pesar de su comienzo en los 80's, it broke into mainstream culture años después, y ahora si decides escuchar a Chemical Romance (que ellos mismos han dicho "emo is bullshit"), parece regla que debes vestirte de negro, taparte media cara con tu pelo y querer cortarte las venas.  

Al entrar a mi clase de History of Rock (which is fabulous, by the way), tuve una agradable sorpresa. Mi maestro vestía pantalones kakhi (which I hate, but that's not the point), una Penguin polo, y lentes de armazón. Very simple, very Seth Cohen, and very not what you'd expect from a History of Rock professor. And the guy knows his shit. I love. Dos días después, fui a mi primer discussion section- donde, a causa del gran tamaño de la clase, nos dividen en pequeños grupos con un TA (Teacher's Assistant) para ayudarnos con preguntas, proyectos, étc. Esperábamos afuera del salón antes de que comenzara la clase, y mientras iban llegando más estudiantes, yo los veía, preguntándome quién iba a ser nuestro TA.  Habían personas con jeans y tees, en gym shorts, otros que cabían dentro de la imagen de rockeros. Uno en específico me llamo la atención: chaparro, con un tatuaje en su tobillo, una t shirt de AC/DC, pelo negro relamido con gel, 5 aretes en una oreja, y una barba larga acomodada con una liga. Me reí por dentro, a decir verdad. Así como que, Okay, you listen to rock, you don't give a fuck, I get it. Ya eran las 6 pm, y entramos al salón uno por uno. En eso, el hombre con camisa AC/DC acomoda su laptop en el podio al frente del salon, y dice, "Hi. I'm Rob. Feel free to call me Rob." Este guey era mi TA. Lo que el maestro de la clase no nos dió, this guy more than made up for it. 

Rob es el Jack Black chicano. 

Lo primero que nos dijo, aparte de su nombre, fue: "I'm here to hip you up and make you stop listening to Nickelback- no offense to Nickelback fans, but that's not rock." Seguido por: "I'm kinda like the Chevy Chase character from SNL, did anyone see me trip down the stairs on the first day of class?" y "Rock is about making people orgasm." La mezcla perfecta de quirkiness y rock n roll. Again, I love. En estas tres semanas de clases, he llegado a disfrutar mis discussion sections de History of Rock con Rob (que aparte, se apellida Vela) aún más que la clase principal. Le quita la mala imagen que me había formado de aquellos que visten el uniforme de la música que oyen. Tiene gusto impecable, es chistoso, creativo, honesto.  And again, this guy knows his shit. Lo que más disfruto de esta clase es ver a todo tipo de gente juntarse por un mismo interés. Atrás de mi se sienta un típico white Texan boy con botas vaqueras y pelo guerito que cada vez que Rob hace referencia a una canción, él murmura el grupo o año en que se publicó el albúm, todo. Lo que he aprendido de él es que es fan de todo- ha confesado que entre escuchar Miles Davis y Van Halen, también piensa que Britney Spears tiene su encanto. Very refreshing. 

De vez en cuando, I like to be proved wrong (repito: de vez en cuando). Es inevitable toparte con gente que se toma demasiado literal el expresar sus gustos através de su ropa, pero supongo que ese es el chiste de la relación entre la moda y la música. Ver cómo se influyen entre sí. Y a primera vista, es interesante formar una opinión acerca de alguien en base a lo que visten. Y si tienes tiempo de llegarlos a conocer a fondo, even better. People surprise you, no denying that. Nunca sabes...puede que la niña vestida toda de rosa con su bolsa Juicy Couture que se sienta alado de ti sea una hardcore Metallica fan. Fuck, yeah.

1 comment:

  1. Woow.. me habias acostumbrado a un rate algo lento entre post y post.. pero woow.. good shit! yo quisiera ese tipo de clases! haha... acuerdame de preguntarte algo la siguiente vez que platiquemos.. de estos ultimos tres que lei de madrazo its hard to pick a winner pero id say just do it.. then this one and at last the beach boys one..

    ReplyDelete