Monday, September 14, 2009

Aw, Screw It

The Beach Boys said it best: None of the guys go steady 'cause it wouldn't be right/to leave their best girl home now on a Saturday night. Cuando solía escuchar esa canción, lo único que escuchaba, fuera de la linda melodía, era el mensaje directo- guys won't date girls 'cause they don't deserve to be mistreated. Supongo. Pero ahora la vuelvo a oír, y no sé si simplemente me ha entrado una onda de negatividad y cinicismo or if I'm actually on to something- pero parece que nos trataban de decir: No se arriesguen, porque no importa cuánto se esfuercen, la van a cagar. Huh.
Todo esto empezó por una cadena de eventos personales, y aparte, porque veo abajo de este post y en las letras más grandes, está: "Just Do It." Nike tiene uno de mis slogans favoritos de todos los tiempos- sencillo, directo, estimulante. Al fin y al cabo, la semana pasada al hacer esa lista de frases todas tenían más o menos el mismo sentido y objectivo: inspirar, motivar, y aconsejar que no te tomes las cosas tan en serio. Ah, but everything changes day to day (in this case, week to week). Las palabras sabias de Nike me inspiran la mayoría del tiempo; he tomado de las mejores decisiones en base a ese consejo, igual que he cometido errores (como gastar de más en un impromptu shopping trip), pero el efecto en mi siempre ha sido el mismo- me impulsa. Until now. Supongo que es normal tener un poquito de miedo de vez en cuando. Pero en qué momento se distingue "un poquito de miedo" con, estem, "being a little chicken shit"?

Debería de ser un crímen todo el tiempo que nos pasamos cuestionándonos- Do I take this class, or should I wait for next semester? Should I go to New York this Thanksgiving? Should I break up or just ask for a break? Should I skip dinner to buy this month's Bazaar? Should I tell my parents to fuck off, or guilt trip them into forgiving me? [Muahaha] Everything's a question. Y en un momento, esa pregunta se convierte en un miedo, que se convierte en la decisión de mejor no hacerlo...'cause you'd rather not blow it. Hence, Beach Boys. Y lo que yo me pregunto es, ¿cuándo sé si el miedo es excesivo? Muchos me dirían, igual que Last-Week-Me, que debería de actuar en base al consejo de Nike-- más que todo, porque ese es el consejo popular, y a todos nos gusta creer que somos atrevidos y/o seguros. Y porque, let's face it, no se escucha igual de alentador: Just Think About It, and Then Maybe Do It.
Entonces, antes de llegar a una decisión, tenemos que admitir que sí tenemos que pensar en muchas cosas. It's not always a matter of risking my own neck- usually it's much more than that, ya sea que resulte en consecuencias para alguien más (que creo que es lo más importante), o en algo que nunca podremos cambiar. So...eres cobarde, o simplemente cuidadoso? Está todo destinado a joderse? Y más importante que todo, when do we know it's time to stop questioning (y lo digo en forma de pregunta-ironic)?

1 comment:

  1. I always say: Just do it!
    Either way I learn, haha.
    Love u and miss you very very much!

    ReplyDelete