Wednesday, August 26, 2009

Back @ UT

Voy empezando un segundo año en UT Austin. Esto significa depa nuevo, gente nueva, maestros diferentes y clases, ya sean obligatorias o que tomas por placer, que llegan a (hopefully) dejarte un poco más sabia (o aún más segura que no, no te importa la biología).  Me encanta comenzar un año con una meta, y esa dulce esperanza que esta vez puedes llegar a sacarte pura A (a bit unrealistic, but come on, it's gotta be doable some day).

Se nota inmediatamente quienes son los nuevos freshmen-- esas personas que ves alrededor del campus con un mapa en sus manos, una mirada de confusión al ver todos los edificios, tratando de averiguar donde se dividen Jester West y Jester East, y que llegan a sus clases 25 minutos antes de que empiecen. It feels a little weird knowing you were one of them just a year ago. 

Lo más raro es ver las reacciones de los nuevos al llegar aquí. Mi papá me trajo esta vez, a ayudarme a instalarme en mi nuevo depa y ver dónde he vivido este último año. Me decía lo que pensaba al ver las calles, los edificios, el campus, al probar la comida y ver la gente que camina por la ciudad. Y parecía que todo lo que él no entendía y le parecía feo o absurdo, yo entendía perfectamente y si no lo hice desde un principio, aprendí a amarlo al pasar el tiempo. Like the heat on our backs as we walk from class to class, o saber que si pides un Julio Reposado lo más probable es que no sepa igual al que estás acostumbrado (y aparte, adulterado). Aprendemos a calcular todo ya con tax incluído, y si te pierdes en el carro ya sabemos que te puedes guíar por la torre, and you'll find your way home. 


En fin, hay cosas diferentes (like plus and minus grading), pero al caminar por el edificio principal de la universidad ves que lo más importante no cambia. A un lado sigue la placa que lee, Core Purpose: To Transform Lives for the Benefit of Society. Supongo que un lugar no puede ser casa para todos. Algunos deciden volver a sus raíces, otros se van a lugares más lejos y misteriosos...Pero muchos si encontramos un segundo hogar aquí. Sophomore year, here we go.

1 comment:

  1. llevabas tiempo sin escribir... la vdd tenia mayores expectativas de este blogpost... pero i know something good must come in the near future... que todo siga bien con tu new year @ UT. Austin...

    ReplyDelete