Sunday, June 28, 2009

...but the kid is not my son...

Todas las generaciones tienen los suyos...Algunos tuvieron a JFK, Elvis (the other King), otros a John Lennon, varios a Kurt Cobain. Muchos lloraron por Heath Ledger, un talento perdido tan jóven (y guapo). Millones vivieron todas estas tragedias, pero claro está que cuando murieron aquellos íconos, especialmente los primeros mencionados, se recuerda el momento exacto en el que recibiste la noticia. Vá, I still remember the day Selena died...Yo estaba en el club San Agustín desayunando taquitos de huevo con jamón cuando salió en las noticias. She doesn't come close to the latest headlines, pero en fín, lo recuerdo.
Ya fue hace tres días, y apenas llego a escribirlo...Murió el Rey. Michael Jackson, también conocido como the King of Pop, murió el 25 de junio de 2009 y todo el mundo lo recordará. Yo iba en el carro de mi prima cuando una amiga suya le marcó por su nextel, le echó un rollo inmenso al cual no le hice caso y al final oí las palabras, "Ah y no sabes...que se murió Michael Jackson." AH, okay. Gracias por la noticia...Quedé en shock por como 10 minutos, sin creermelo, sin llorar ni reaccionar. Solamente hubo silencio por 10 minutos seguido por como 30 "ni de pedo" 's...About 5 phone calls followed, marcándole a gente para preguntarles si ya se habían enterado, si era verdad o solo un tabloid fairy tale. Fue confirmado en 40 minutos después de eso, que sí, el Rey del Pop había muerto. And then the world shifted.
Sí, llevaba años sin trabajo, entrando y saliendo de demandas, tratando de recobrar su fama (and maybe get a few bucks, since he was bankrupt) con su comeback tour. Tuvo una subasta en la que vendió pertenencias como sus famosos guantes, por los cuales yo hubiera gastado una millonada si tuviera la lana, estatuillas de Mickey Mouse y Peter Pan vestidos de él mismo, y otras cosas que te hacían preguntarte en qué más se habrá perdido su fortuna. It was so sad, que al momento de su muerte te hacía pensar "maybe it was time". Maybe he had given all he had...Pero en fin, no se puede negar que era el Rey. Un talento como ningún otro...There will never be another who oozes utter coolness while gliding on the dancefloor. Y digan lo que me digan, he made everything (yes, even a black man turned white) look sexy while moving. Se merece respeto. Para los que piensen que era un gasto de ser humano por los chismes y los reclamos y las denuncias...well, he always said he was Bad.

My personal favorite (followed closely by "Billie Jean"):

No comments:

Post a Comment