Friday, May 8, 2009

Undie Run

Como muchos saben, se dice que Austin no es como "el resto de Texas"; celebra ser una ciudad diversa y liberal, y como ya les había mencionado, de vez en cuando nos encontramos con personas o eventos que personifican el lema de la ciudad "Keep Austin Weird". Hoy, viernes 8 de mayo, fue el último dia de clases- of course people were gonna go insane. Cruzando la calle de mi departamento hay un espacio donde a veces se organizan fiestas y la de hoy era una muy buena- especially for the boys. El Undie Run (que también se ha hecho en universidades como UCLA o SDSU) es un mini-maratón en el que la gente de Austin, la mayoría estudiantes (lets hope), se junta y dona su ropa (what they're wearing at the moment, of course) para personas de bajos recursos, therefore quedan en sus undies... and then they run. Basically. 
Cuando me topé con esta fiesta había ido a cenar con unos amigos de aquí de UT, una de ellas graduada de este semestre- so this was her last last day of college classes. Cuando vimos el grupo de gente fuimos a preguntar de qué se trataba todo, y mi amiga nadamás veía a todos-- in boxers, boxer briefs, some in speedos, girls in bras and thongs-- con fascinación. And then's when she told me, "This is my last chance to do something like this...But I'm not going to." Obviamente no iba a decirle que lo hiciera-- muy su pedo, and it's understandable, si no lo quería hacer. But it got me thinking....cuánta gente termina su college career- no, mas bien, cuánta gente pasa toda su vida sin hacer algo just for the hell of it? Something fun, stupid, maybe a little bad for you... just so you won't be so sheltered. Después de todo, nuestros errores, o las cosas estupidas que hicimos y de las que nos arrepentimos, terminan siendo gran parte de quién somos, right? De alguna manera, nuestras malas decisiones son más recordadas que las buenas. We're constantly thinking, I shouldn't have done that, God why oh why?!, How am I gonna face him tomorrow? étc. étc. Pero isn't that better than, What if...
El "what if" es el pensamiento más insoportable del mundo. The constant wondering of what would have happened if maybe you had taken a risk. Y no estoy diciendo que la participación de mi amiga en el Undie Run le hubiera cambiado su vida...But maybe just. Maybe just a little bit. Talvez y la inseguridad de una noche no se compara con el recuerdo de correr con otras 200 personas en calzones por todo Austin. Talvez y tener la conversación incómoda con un amigo no se compara con la tranquilidad que viene al decir la verdad. Talvez y el miedo de cagarla no se compara con saber que te independizaste. Talvez y el posible rechazo no se compara con la posibilidad de que te acepten...and so on. Vivimos con tanto miedo that we've come to be unable to recognize the feeling- and that ain't good. Criticamos tanto a las personas que vemos haciendo estupideces, o lo que nos parecen estupideces a nosotros. But shouldn't we be admiring them? OK, claro que hay limites. I'm not exactly a fan of the "let's go streaking!" Will Ferrel in Old School- style. Pero ya saben a lo que me refiero- aquellas personas que vemos en nuestras clases o en las calles que no les da pena hacer el ridículo, preguntar sobre las cosas que no saben, que participan en un "spontaneous musical" en pleno campus, que se atreven a ir a una audición para Julliard cuando piensan que no tienen la mínima posibilidad de ser aceptados. Las personas que tienen huevos, chingada madre. 

Don't we all want that? To be able to say, "Now is the time for guts and guile" (E.Taylor) and to hell with everything else? 

A mi me dan miedo muchísimas cosas...Pero voy a hacer todo lo posible, todo en mi poder, to not be another girl wondering if she should grow a pair on her last day of her college career. Fuck, no. Yo también tengo huevos. Or at least that's what I'm gonna find out...

1 comment:

  1. jajaja very true ... estoy totalmente de acuerdo que recordamos mil veces mas nuestros errores ... pero como mucha gente dice ... those are the things that shape us y ps ... nos hacen crecer y cosas de esas jajajaj ... opino que tratare tmb de ser una persona mas huevuda jijiji

    ReplyDelete