Sunday, May 31, 2009

RIP

Me llamó la atención un post reciente de mi hermana, en cual habló sobre la resucitación de Heath Ledger en Cannes, donde abrió su última película- "Death is so strange, isn't it?" Yes, it is. No puedo evitar pensar, al regresar a la tierra de los reencuentros, sobre la muerte y la resucitación, ya sea literal o metafórica. Con muerte metafórica me refiero a, ya saben, when you break up with someone, or lose a friend, o simplemente alguien queda en el olvido lentamente. That kind of death, not the actual 6 feet under kinda death. Anyways, parece que cuando alguien "muere", inmediatamente le damos un poco de más valor o atención...Lo llegamos a apreciar un poco más porque ya no lo tenemos, porque en el momento que tuvimos esa relación o esa amistad no supimos valorarla. Puedo estar completamente equivocada, and after death just comes hatred or joy from loss. Já. Y luego pienso en la "resucitación", aquel momento en que te topas con esa persona que significó algo para ti hace ya tiempo, o cuando te empiezas a llevar con una amiga con la que te habías peleado por x razón, o cuando encuentras un pedazo de memoria- una foto, una carta, a little slice of something that meant anything (or everything) once upon a time. Creo que la mayoría lo hemos vivido.

En fin, when all of these thoughts started bouncing around in my head, I started asking around...Primero, por qué pasa esto? This whole "appreciating them when they're gone" crap. Recibí respuestas similares y medio cliché, "you don't know what you have until it's gone" sort of thing. Y vaya que ese refrán es pinche cierto. Pero isn't this deeper than that? No es, más bien...que también entra la culpa cuando se van, de no haber manejado bien las cosas? O capáz y el arrepentimiento, o el miedo de que no vendrá algo mejor? The moment when it hits you- Damn. That was probably as good as it gets. Y de ahí surge el apreciar a esa cierta cosa/persona perdida. No? Sort of? Y número dos, cuándo se da más importancia- después de la muerte o después de la resucitación? Algunos opinan que la muerte es la causa de la idealización, la razón por la que pones a una persona en un pedestal... you end up letting go of all the bad shit that came before. Otros opinan que en la muerte puedes dejar ir fácilmente, pero en el momento del reencuentro es cuando todos los sentimientos vuelven, no necesariamente por aquella persona pero por el recuerdo de quién tu eras con esa persona. 
 
Al final, I doubt a friendship can be rebuilt into what it once was, I doubt a post-war relationship can feel like what if felt like pre-war, y dudo que puedas volver a ser la persona que eras...La verdad es que nos reinventamos en cada situación; our personality can bend and stretch according to the person we're with or the social group we go out with. Y en los momentos que algo o alguien nos recuerda del personaje que alguna vez adoptamos, pués pueden haber muchas diferentes reacciones. There can be embarrassment or regret, or the hope that we can once again play that character, porque por razón alguna we enjoyed who we were while we were with them. Supongo que, después de todo lo dicho, es inevitable...that glimpse of a moment that reflects who you once were or could've been. Por qué nos deja tan tiesos? 

6 comments:

  1. a mi me gusta tener una opinion mas cruda, en cuanto viene a esto de la muerte. Yo siento que cuando perdemos a alguien, nos acordamos que nosotros vamos a seguir ese mismo camino tarde o temprano. Y lo sufrimos tanto, por que simplemente, ya no esta. Habia una energia, una vida en un cuerpo, y eso es algo que no entendemos, no entendemos por que existe eso en nosotros, y por que derrepente se va. El como funciona un ser humano es impresionante y es terrorizante saber que un dia vamos a dejar de funcionar, como maquinas apagadas.
    Por unos momentos, sientes que la vida es increible, que es un fix de droga y la muerte es un rush de adrenalina, una persona muerta que era vida suena como lo mas impresionante. Su personalidad empieza a florecer en tu mente como algo un poco menos complicado. Entiendes el concepto que su cuerpo esta apagado, y nunca mas va a volver a sentir lo que tu sientes, vida. El se vuelve casi como un martyr en tu vida, y en esos momentos, lo quieres de regreso, por que te hace sentir menos cerca de tu propio fin.
    Si, claro que esta eso de "you never know what you have until its gone" crap. Pero, vuelvo a lo mismo que deje en otro comentario, que el ser humano es tan egoista que despues de un tiempo, olvidas esos sentimientos.
    Y estoy deacuerdo vela, nos reinventamos en cada situacion, we morph into whatever we can to fit in. Por lo mismo del egoismo yo creo. Por que tenemos la capacidad, O por que simplemente no acabamos de entendernos. Ni una persona es tan recta black or white, todos somos un gris mezclado expandido. Nobody knows what they really want all the time, entonces tratamos diferentes opciones. Nos gusta disfrazarnos y probar diferentes personalidades y expresiones para ver cual queda mas, o para tener aventuras, todo con el fin egoista de tener lo que quieres, que es que te acepten como persona y que aprendas con ello.
    Es muy tarde para continuar mi nota, otro dia quiza.
    Te mando un abrazo Vela, gracias por hacerme pensar y escribir, hace mucho que no lo hacia... jajaja soy fan de tu blog!

    ReplyDelete
  2. Porque no escribes todo en ingles o todo en español?

    Tus link son llamativos.

    Otro que andaba en la UT de Austin

    ReplyDelete
  3. Nice...pues normalmente escribo en ingles y decidi tratar el español, pero all out spanish era un poco complicado para mi....Entonces decidi escribir como hablo naturalmente. Spanglish. Nimodo jaja.

    ReplyDelete
  4. yo estoy deacuerdo con el espanglish!!!
    y quien sabe quien sea este nuevo anonymous, pero me va a quitar mi tituloo! yo soy original! y no fui y no e estado en UT de austin

    ReplyDelete
  5. jajaja anonymous original... perhaps you should use your real name and save me the trouble of guessing who's who.

    ReplyDelete
  6. A little fact: when you set up your computer to use the UT wireless they advise you to set an Anonymous identity...

    Es una lastima que tuvieras problemas con sólo español, siento que es más bonito.

    Lo siento anonimo1, me da flojera usar mi identidad.

    ReplyDelete