Monday, May 4, 2009

At a Crossroads

"When other little girls wanted to be ballet dancers I kind of wanted to be a vampire."- Angelina Jolie

El que conozca la historia de Jolie puede llegar a pensar que esa frase es simplemente otra forma suya de llamar la atención, querer ser diferente, que va con su dark look que llevaba hace unos años. Sin embargo, creo que Angelina Jolie es el ejemplo perfecto de una persona que ya ha cambiado personalidades tantas veces que no sabemos qué esperar. She went from kissing her brother to winning an Academy Award the same night (madres con el acceptance speech- crí crí), to wearing her husband's blood around her neck, to UN do-gooder, to Jennifer Aniston's worst nightmare, to mother of 6, to what next? Lean la frase una vez más, y díganme si no les llama tantito la atención?
 
Los college-bound (and actual college kids) reclamamos que vivimos bajo el estrés de tener que saber qué vamos a hacer el resto de nuestras vidas. Debemos de escoger una carrera para saber el tipo de trabajo que nos espera al final del camino; más bien, al terminar nuestra carrera. Porque si nos ponemos a pensar, la mayoría de nosotros no estudiamos lo que queríamos ser cuando eramos más jovenes o cuando eramos chiquitos y jugabamos con nuestras Barbies o Hot Wheels, verdad? O capáz y somos una updated version of who we saw ourselves as. Jolie hasta la fecha sigue siendo un tipo de vampira, don'tcha think?
 
Yo siempre quise ser escritora. No sé bien como comenzó, pero siempre me ha gustado la letra escrita. And here I am, majoring in Journalism. However, nunca quise ser periodista-I just wanted to be a novelist. Entonces, cómo termine estudiando una carrera acerca de algo que no me importa- Digging deep into the story and telling the truth? C'mon, creo que todos sabemos que yo nunca he tenido un interés particular por decir la verdad (feel free to argue with me here). Pero a la hora de la hora, hay tantos factores que te inclinan hacia una decisión: lo que te dicen tus papás, lo que ves con más futuro, más dinero, más oportunidades de trabajo, en lo que tengas más talento, étc. No estoy diciendo que en el periodismo haya más dinero u oportunidad de trabajo (ja já) pero fue el querer saber un poco más sobre un área que nunca había explorado.... Y aparte no se escucha tan risky como, "I'm majoring in English lit"-right?
También está la discusión interna: sigo mi sueño o mi pasión? Sí, son dos cosas completamente diferentes. El sueño es algo que quieres con todo tu ser pero que es un poco...no probable, jalado de los pelos. Tu pasión es algo que te encanta, y que se puede alcanzar. Si escoges tu pasión en lugar de tu sueño, you wouldn't exactly be settling, would you?  Es simplemente un poco más realista. En el mundo, despite what some movies and chick lit might suggest, no caben todos nuestros sueños. But there's room for other things. Honestamente- who are we kidding, saying we have to decide right now what we're going to do for the rest of our lives? Mi propio padre se encuentra en sus early 50s y ha trabajado en todo tipo de cosas, la mayoría cosas que ama, y un poco de lo otro, pero hasta la fecha siente que apenas comienza su vida. 

Tenemos bastante tiempo para reinventarnos. 

Lo que yo opino es que, y creo que muchos me apoyarán, your college years are just another tiny slice of life. Sí, es una época importante porque te ayuda mucho a encaminarte hacia lo que quieres durante los primeros años de tu vida adulta. Te preparan. Pero me tortura hablar con amigos que se vuelven locos tratando de decidir- I've been a victim of it myself. Miren a su derecha, under "About Me"...Tengo 19 años and it's fucking okay not to know what I wanna do for the rest of my life. A veces quiero ser una PR woman, a veces se me antoja ser actríz, hay dias que quiero ser una maldita housewife, hay momentos en los que se me ocurre dedicarme a ser un Personal Shopper. Most days, I just want to fucking write. No le estoy pidiendo a Dios ser la siguiente JK Rowling con un chingo de lana... Nadamás quiero sentarme, escribir, y hopefully some people out there will read what I've got to say and maybe even enjoy it. Maybe they'll even think about what I said afterwards. Maybe what I wrote can, in some way, change their lives a little bit. Pero acuérdense, eso no significa que no me vayan a ver en la big screen algún día. Ya sé que dicen que life passes you by in a heartbeat... pero yo creo que there's always some time to do anything (and everything) you want to do. Si son suficientemente inteligentes para buscarlo.

Los dejo con otra quote de Jolie: "People say you're going the wrong way when it's simply a way of your own." Now go live your lives, boys and girls.



3 comments:

  1. Yeah. Mi tía siempre decía que en la universidad aprendes a "leer y a escribir". A 7 materias de terminar mi licenciatura, I can say she was right.

    La licenciatura es una gran gran gran "embarrada" de lo que hay que aprender. Si he recogido 10 técnicas estrictamente jurídicas, me doy por bien servida. La verdá es que sé de todo un poquito de derecho. That's it. Igual y sí me deformé un poco, pero nada que sea irreversible. Nada que sea determinante.

    Literal, the best decision is go with what you like, NOW. Que it's never that far off from what you generally like. Angelina is still kind of a vamp ho. Which is why I still kinda love her.

    Ash, mi mamá me está viendo con ojos de "pélame". Luego escribo más jo jo jo jo

    ReplyDelete
  2. Así es la vida mi amor. Nada es definitivo. Lo único que importa es trabajar en lo que te gusta y te puedes reiventar cada x años. La escuela es necesaria porque te da un marco de referencia, como lo estás constatando. Nada es eterno, nada es definitivo más que hacer lo que te gusta y tener las herramientas para lograrlo. La escuela te da unas cuantas, por eso acumulo maestrías, diplomados, seminarios y congresos y me la pasó leyendo. Hay mucho que aprender para ser libre. Te amo..

    ReplyDelete
  3. Aww Eugene!

    Tienes toda la razón reina.
    Hay tantas cosas que una quiere ser y a la vez por que decidirse exactamente por alguna.
    También en la vida haces constantemente decisiones que te llevan a caminos diferentes, muchas veces nada que ver con lo planeado o visualizado.

    Para mí el punto es mientras te estás formando creo que hay que aprovechar todo, son herramientas para tu futuro incierto, si eres de las que te dejas sorprender.

    Lo padre es saber que puedes intentar y hacer lo que más te guste y te apasione, eso casi siempre dará una satisfacción grata.

    With a little luck and the right time at the right moment, with the right people, with the right outfit and chakras all allined, yeah!
    hahaha
    Besos!!

    ReplyDelete