Thursday, April 30, 2009

Something to Think About

Algunas cosas en las que he pensado hoy...

1. The College Experience. Se supone que cuando nos vamos a estudiar fuera, debemos de probar un poco de todo. Ya saben, frat parties, football games, creo que hasta el one night stand es obligatorio en college. Pero creo que lo primordial en la college experience es aprender a vivir sola, limpiar, comer, saber cuándo decir que no a un nuevo par de zapatos, étc. Creo que nunca antes había apreciado the little things tanto como ahorita- this month's Bazaar, tres comidas al dia, poder fumar en mi cuarto, tener un tanque de gas lleno (más bien, tener carro). Me acuerdo que cuando vi The Devil Wears Prada y el personaje de Adrian Grenier menciona como en universidad, "we lived out of potatoes alone for a month", pensaba que estaba exagerando. Now... yeah, not so much. Total, creo que si mi papá todavía no está convencido que me sirvió de algo venirme a estudiar sola, le podré decir que mínimo este verano (y esperemos que el resto de mi vida) voy a apreciar mi casa y mis homemade meals como nunca antes en mi vida...

2. The Man's Got a Point. Cualquiera que usa Facebook sabe de la época que dio por los 25 Random Things- otra manera de decirle al mundo algo sobre nosotros mismos que, hopefully, nos distingue del grupo. De todas las listas que leí, hubo un "random thing" que me dejó pensando y que sigo recordando. Mi amigo Gino Cavalli (yes, that's his real name, para aquellos que no lo conocen) es un buen catch-- smart, cute, confident but not arrogant, with a fierce sense of humor and impeccable taste in music. Tanto así que hasta le perdono que sea fan de Tom Brady. Cuando leí sus 25 Random Things quedé aún más convencida de que fácilmente llega a mis Top 10 de personas más interesantes que he conocido en mi vida- en fin, me cae bien el guey. He aqui su random thing que nunca se me va a olvidar: "Pienso que la personalidad de una ruda le puede agregar o quitar hasta 7 puntos en una escala de 1-10 Hotness". Va, si ignoramos el hecho de que nos llama a las mujeres "rudas" jaja, he makes an excellent point- algo que según yo, living in Victoria's Secret Angels' world, pensaba que ya no existía en un hombre. Cuando las mujeres decimos que la personalidad gana más que el físico, los hombres nos reclaman, "YA SABEN QUE NO"... pero, viendo lo que abiertamente opinó Cavalli en sus 25 Random-- don't you find him an even better catch?

3. Too much. La educación de hoy en dia nos ofrece mil insights a las formas en que nos trastornan los medios. La forma en que, si una mujer ve mas de 3,000 anuncios al dia que demuestran como debe de ser una mujer (sexy, delgada, atlética, bien portada pero un poco alocada- the whole madonna/whore thing), nos volvemos anoréxicas y gym freaks para poder ser aprobadas por las normas de esta sociedad. Tomando clases de media studies, publicidad, sociología, étc. he aprendido a leer lo que un anuncio, fotografía, o comercial en verdad nos esta tratando de vender. The underlying narrative. Sin embargo, no puedo evitar pensar: are we reading too much into it? Hace unos meses, Rupert Murdoch tuvo que disculparse por una caricatura que el New York Post publicó después de un incidente en que un chango fue asesinado por las autoridades. La caricatura, como pueden ver abajo, dice "They'll have to find someone else to write the next stimulus bill". Aparentemente, hubo gente ofendida, reclamando que estaban siendo racistas contra el nuevo Presidente Obama, comparándolo con un chango. El artista simplemente dijo que estaba criticando "a poorly written piece of legislation", no al Presidente en sí. 
Otro caso es el de la revista Vogue, que después de escoger a Lebron James y Giselle Bundchen ("The World's Top Models and Star Athletes") para su April 2008 issue, fue criticada por la fotografía de la portada. Hubieron quejas, reclamando que la forma en que estaba posando James era muy "King Kong, manhandling the lady in distress". Dudo que un jugador de basketball tan reconocido y admirado, uno de los mejores de estos ultimos años (some argue- the best) piense que la fotografía sea ofensiva. Entonces, when did we become so paranoid? A veces parece que los medios están en lo correcto, and we're the ones who're already fucked up.
**Fotografias de Google Images (New York Post & Vogue 2008)

     



5 comments:

  1. Yeah, people get offended easily about everything. ¿Qué tal el anuncio de Burker King que ponía a un gringou alto, con sombrero de vaquero y a un mexicano enano, disfrazado de luchador con la bandera mexicano? They had to take it right down... BS, I think, BS.

    ReplyDelete
  2. tmb esta el de absolut que dice in an absolut world y sale el mapa de mexico incluyendo lo que se cedio a US en uno de los muchos acuerdos que se hicieron ... US got pissed jajaja youre right estamos muy paranoicos

    ReplyDelete
  3. its does make gin gin a better catch y in your case its not potatoes but pasta ... ayer mencionaste como 4 veces que haz hehco espaghetti de comer

    ReplyDelete
  4. Es impresionante como perfectamente te veo y escucho platicarlo en vez de yo estarlo leyendo. Voice! Clarke would be proud... Speaking of, ahí fue la primera vez que esuche del Madonna-whore complex.

    Al contemplar la idea de irme a estudiar, lo que más miedo me da es imaginarme viviendo solo. Principalmente porque están todos los factores para que se convierta en un utter trainwreck. Pero de algun manera u otra, todos aprenden eventulamente, unos sufriéndole más que otros, lo que me asusta en nadamás dar el paso.

    Qué bueno que empezaste el blog! Aquí estaré seguido... Y comentando cuando tenga algo digno que decir, no como esta vez, jaja. Cheers!

    ReplyDelete
  5. Ponte a escribir más mi amor. Están con madre tus posts...

    ReplyDelete