Wednesday, April 29, 2009

ATX

A pesar de lo que todos piensan, no ha sido muy grande el cambio de la burbujita de San Pedro a Austin. Yeah, Austin's weird, pero segun yo no vemos tanto las rarencias de Mty porque muy apenas nos bajamos del carro para comprar nuestro Grande house blend (de hecho, we don't have to anymore, ya que hasta el Starbucks de Gómez Morín lo hicieron drive thru)...On the other hand, lo único que hago en Austin es caminar, and weird just slaps me in the face down 24th.

Me encariñé muy rapido con esta ciudad. Llegas a reconocer cada personaje que camina por Guadalupe St. todos los dias. Está el guey con su Matrix jacket, uno de los hobos relativamente callados, simplemente te pasa sin voltearte a ver. El hippie con su típica camisa tie-dye y su sonrisa repleta de dientes dorados, que todos los dias sostiene un pedazo de cartón con un mensaje escrito, como "God also farts". El grupo usando army pants tan sucios que ya ni distingues los diferentes tonos de verde, acompañados por sus perritos, que siempre me pregunto: de dónde chingados los sacaron? La señora del CVS, que siempre que entro a comprar mis revistas tiene algo que comentar: "Oh my God, Giselle! I love Giselle!", o "Wow, is that Reese? I didn't recognize her! She looks great- that divorce did her good."
Están todos los que se la pasan acostados bajo el mural de 23rd, que ya me reconocen como la chava que les regala cigarros, ya que no les puede dar dinero: "Nowadays, smokes are much more valuable than cash, ya know that?! Oh, Menthol? MAN, YOU ROCK!" Te agradecen lo que les des...
El que todos reconocen es Leslie... el cross-dresser que divaga por 6th street en los fines; es basicamente la personificación del aclamado 'Keep Austin Weird'. He's so nice, by the way...Lo he visto de noche y de dia, en el 1M bus. Me preguntó si le podía guardar su Coca-Cola en su mochila, porque no alcanzaba la bolsa. I immediately obliged. 

No es solamente la gente... son cosas sencillas que me encantan de vivir aquí. Los viernes saliendo de clases, especialmente cuando hace calor y tienes el sol en tu espalda, se te antoja irte directito a la terraza de Cain and Abel's, for a good burger or a drink. Los sábados a las 2:30 am, el momento que sabes que todo mundo va a estar en Plucker's, atragantándose de alitas despues de una buena fiesta..Las protestas o bailes que de vez en cuando te topas en Speedway-- yeah...I'll never forget the NO ABORTION sign that plopped on my head not too long ago. La torre que veo desde mi edificio cuando salgo a fumar, o el edificio en Downtown que tanto me recuerda a Gotham City...
It's not difficult to start lovin' some place. And yeah, it ain't home...but it's come pretty damn close.



No comments:

Post a Comment